Actividad recomendada para familias

Paneles informativos

Sala de audiovisuales

Entrada 1 € Menores de 5 años: gratis. Los horarios de apertura y cierre varían según la época del año.

El Monasterio ha sido durante años el Centro de Interpretación del Parque Natural y uno de los lugares más visitados por los turistas.

En la planta baja de este antiguo monasterio cisterciense del s. XII encontraremos una exposición de arte sacro de la iglesia anexa. Destacan los sarcófagos trabajados en piedra y con tapas de madera de nogal donde están representadas figuras con nobles vestiduras (siglo XIV).

También en esta planta se muestra una exposición etnográfica, en la que a través de maquetas se representan de edificios típicos de la zona, la representación de un hogar tradicional y antiguas herramientas y aperos.

En una de las dependencias originales del monasterio, ahora convertida en sala de audiovisuales, podemos ver un vídeo (cada 15 minutos) sobre las características generales del espacio, los habitantes, la vida cotidiana en los alrededores, la fauna y flora, etc,

En 2018 el Ayuntamiento solicita este espacio al Obispado para transformar el Centro de Interpretación del Lago de Sanabria en el Museo del Cister, dando a conocer el papel que el Monasterio desempeñó en este territorio, con varias granjas vinculadas a los monjes de San Martín de Castañeda.

centro interpretacion san martin interior