Rosinos

Anta de Rioconejos

Carbajalinos

Doney de la Requejada

Escuredo

Monterrubio

Santiago de la Requejada

Villarejo de la Sierra

Rosinos de la Requejada

En su término municipal se encuentran las localidades de Anta de Rioconejos, Carbajalinos, Doney de la Requejada, Escuredo, Gusandanos, Monterrubio, Rionegrito, Rosinos de la Requejada, Santiago de la Requejada y Villarejo de la Sierra.

En este término municipal confluyen dos figuras de la Red Natura 2000, como son el Lugar de Interés Comunitario (LIC) Riberas del río Tera y afluentes y el Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Conservación (ZEPA) para las Aves Sierra de la Cabrera.

Existen pistas deportivas o áreas recreativas en casi todas las localidades, aunque es escasa su dotación en material deportivo. Para el resto de servicios sociales y culturales, se ha procedido a la rehabilitación de las antiguas escuelas, convirtiéndolas en centros sociales de reunión. Este es el caso de Rionegrito, Rosinos, Santiago, Doney y Escuredo.

Una de las más usuales leyendas sobre el origen del nombre de Santiago de la Requejada es el hecho legendario de que Santiago a lomos de su caballo blanco, en un viaje llegó de un salto hasta una peña cerca del valle del río Negro (Requejada). Hoy en día las supuestas huellas del caballo se encuentran en unas peñas y grabadas en la roca, cerca de la zona que los escuredanos llaman de Los Molinos. Es de difícil acceso y se halla casi totalmente cubierta por maleza.

Información cortesía de Adisac- La Voz

Mapa de situación del municipio de Rosinos en Sanabria

Ayuntamiento

C/ Santa Colomba, 70  Rosinos de la Requejada

Tlf: +34.980626127

mdlcarmen@gmail.com

Consultorio médico

Consultorio Local  de Rosinos de la Requejada, Anta de Rioconejos, Doney de la Requejada y Santiago de la Requejada.

Museo

 Museo de la Madera

C/ San Juan Castrillo, s/n

Vega del Castillo