Palacios de Sanabria

Otero de Sanabria

Remesal

Vime de Sanabria

Palacios de Sanabria

En su término municipal se encuentran las localidades de Otero de Sanabria, Palacios de Sanabria, Remesal y Vime de Sanabria.

Durante la Edad Media quedó integrado en el Reino de León, cuyos monarcas habrían acometido la repoblación de la localidad. Tras la independencia de Portugal del Reino Leonés en 1143, Palacios sufrió los conflictos entre los dos reinos por el control de la frontera, quedando estabilizada la situación a inicios del siglo XIII. Entre 1840 y 1860, el municipio amplió su extensión territorial, integrando en su término las localidades de Vime de Sanabria y Remesal. En 1965, se integró Otero de Sanabria.

En la parte alta del pueblo se sitúa la ermita de Santo Cristo, cuyo recinto lo forman tres naves y en su cabecera destaca un retablo barroco presidido por la imagen del Crucificado. De su iglesia parroquial, el otro edificio eclesiástico de esta localidad, llama especialmente la atención su campanario. También son son significativos los palomares, que a diferencia de los de Tierra de Campos, han sido construídos en oscura mampostería y cubiertos de pizarra.

Dentro del municipio se encuentra la localidad de Otero de Sanabria. Está previsto que se ubique en esta localidad la estación de la línea de alta velocidad Madrid-Zamora-Galicia.

En Otero se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona de Sanabria, en el que todos los años, el primer domingo de octubre, se celebra una romería, que atrae a numeroso público.

Información cortesía de Adisac- La Voz

Ayuntamiento

Ctra. Sandín s/n Palacios de Sanabria

Tlf: +34.980626012

Consultorio médico

Consultorio Local Palacios de Sanabria

Farmacia

Yolanda Escribano Aragon

Avd. Concha Fernández Riesco, 98 Palacios de Sanabria

Tlf: +34.980626036