MERCADO MEDIEVAL

Se celebra todos los años aprovechando la festividad del 15 de agosto. Considerado uno de los tres mejores mercados medievales de España por su realismo.

               

pasacalles en el mercado medieval de Puebla de Sanabria

Cada año, durante los días cercanos a la fiesta del 15 de agosto, la villa de Puebla de Sanabria retrocede en el tiempo hasta la Edad Media. El casco histórico se engalana con adornos de la época y el teatro y la música se vive en sus calles.

Este mercado medieval es considerado uno de los tres mejores del país por la ambientación de las calles, los logrados personajes, puestos y tabernas. A las banderas de las calles y las murallas le acompañan pasacalles musicales, teatro, exhibiciones de cetrería y torneos de caballeros.

Entre los más de cien puestos instalados se encuentran productos artesanales como bisutería, cerámica, joyería, cuero y juguetes de madera  o coronas de mil telas que hacen las delicias de los más pequeños. También abundan los puestos de comidas elaboradas al más puro estilo medieval y venta de productos artesanales.

En las plazas que rodean al castillo se recrean momentos históricos y la chopera de San Francisco acoge las exhibiciones de vuelo y torneos de caballeros. El momento más esperado llega a la media noche con el juicio y la quema de la bruja.

Torre de la iglesia de Santa María de Azogue engalanada para el mercado medieval de Puebla de Sanabria
Ayuntamiento de Puebla de Sanabria decorado para el mercado medieval