Galende

El Puente de Sanabria

San Martín de Castañeda

Pedrazales

Ribadelago

Rabanillo de Sanabria

Vigo de Sanabria

Galende

Su término municipal se encuentra situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria. En su término municipal se encuentran las localidades de Cubelo, Galende, Ilanes, Moncabril, Pedrazales, El Puente, Rabanillo, Ribadelago, Ribadelago Nuevo, San Martín de Castañeda y Vigo.

 

El casco antiguo de Galende es un claro ejemplo de la arquitectura sanabresa, con bellas casas fabricadas en piedra del lugar y tejados de pizarra. De entre sus inmuebles destaca la iglesia parroquial, dedicada a San Mamés, de una sola nave y con un retablo con la imagen del santo. Junto al río Tera hay una pequeña presa artesanal y un molino.

En el pueblo podemos encontrar bares, hostales, alojamientos rurales y restaurantes. Este municipio cuenta con varios de los pueblos más visitados de la comarca como El Puente, Ribadelago o San Martín de Castañeda y su ayuntamiento gestiona el parking del Lago de Sanabria.

Uno de los aspectos más atractivos de esta localidad es el paisaje y la naturaleza que le rodea. Su río, lagos, lagunas, valles y praderas la convierten en un lugar idóneo para la contemplación y el descanso. De este territorio destaca el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Información cortesía de Adisac- La Voz

Ayuntamiento

Ctra. Lago s/n Galende

Tlf: +34.980626755

secregalende@helcom.es

Oficina de Turismo

C/ La Plaza s/n El Puente de Sanabria

Tlf: +34.980621408

Farmacia

Farmacia Fernández Blanco

Ctra. del Lago s/n Galende

Tlf: +34.980621767

Consultorio médico

Consultorio Local de Galende, El Puente de Sanabria, Ribadelago Viejo, San Martín de Castañeda y Vigo de Sanabria.