Cobreros

San Román de Sanabria

Sotillo de Sanabria

Quintana de Sanabria

San Miguel de Lomba

Santa Colomba

Cobreros

Su término municipal se encuentra situado en pleno Parque Natural del Lago de Sanabria. En su término municipal se encuentran las localidades de: Avedillo de Sanabria, Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, Cobreros, Limianos de Sanabria, Quintana de Sanabria, Riego de Lomba, San Martín del Terroso, San Miguel de Lomba, San Román de Sanabria, Santa Colomba de Sanabria, Sotillo de Sanabria y Terroso.

 

Cobreros toma su nombre probablemente del oficio de sus moradores, moldeadores de cobre, o tal vez por recibir colonos de las tierras de Galicia o del oeste de Asturias, donde existen pueblos con nombre similares. El primer documento donde aparece Cobreros data de 1171 y cuenta como Pedro Perez dona al monasterio de San Martín el realengo de Santa Sarta de Avetillo que dice esta situada entre Cubleiros y Santa Columba.

Su iglesia data de 1649, como se puede ver en la inscripción interior: “hicose esta obra año de 1649 siendo cura el Pedro Blanco“. Pero no es una obra nueva sino que es la reforma y ampliación de otra iglesia anterior que según dice en las fachadas norte y oeste data de 1574 “faciv-set-anno 1574“.

Desde este municipio parten varias rutas, con diferentes niveles de dificultad. La más popular, la ruta a la “Cascada de Sotillo”.

En San Román de Sanabria hay un ejemplar centenario de Castaño, que mide alrededor de 5 metros de diámetro, y unos 16 metros de circunferencia.

 

Información cortesía de Adisac- La Voz

mapa de situación del municipio de Cobreros en Sanabria

Ayuntamiento

C/ Principal s/n  Cobreros

Tlf: 34.980622618

email: aytocobreros@helcom.es

Guardería infantil

Barrio de Lomba

Consultorio médico

Consultorio Local de Cobreros, Barrio de Lomba, Castro de Sanabria, Limianos de Sanabria, Quintana de Sanabria, San Miguel de Lomba, San Román, Santa Colomba y Sotillo de Sanabria.