La villa se asienta a orillas de los ríos Tera y Castro. Destaca por su patrimonio monumental, paisajístico y medioambiental, además de ser el centro de los principales servicios comarcales. En su término municipal se encuentran las localidades de Castellanos, Puebla de Sanabria, Robledo y Ungilde.

icono ayuntamiento

Ayuntamiento

Plaza Mayor, 1

Puebla de Sanabria

Página web

Oficina de Turismo

Castillo de los Condes de Benavente

Puebla de Sanabria

mapa del municipio de Puebla de Sanabria

Castellanos fue fundado en la Edad Media, cuando quedó integrado en el Reino de León, siendo sus primeros pobladores originarios del Condado de Castilla, hecho debido al cual dieron a la localidad el nombre del gentilicio de su tierra de origen. Ofrece un agradable paisaje de robles, cruzado por el río Tera.

Robledo acoge el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León, infraestructura creada en 2015.  Aunque las construcciones, tanto civiles como religiosas, tienen las mismas características que las del resto de Sanabria, en Robledo hay una particularidad. Los muros ya no son de granito, sino de pizarra, al igual que en otras zonas de España muy distantes, en las que existe la llamada Arquitectura negra.

Dentro del municipio se encuentra Ungilde. En las antiguas escuela encontramos el Centro de Interpretación de las Setas de Ungilde, surgido dentro del marco de una iniciativa de cooperación en el marco de la Unión Europea (Interreg). El centro micológico adopta entre otras funciones la de escuela micológica y está dotado de un laboratorio completamente equipado, donde realizar estudios y clasificación de los hongos.

TODOS LOS ALOJAMIENTOS

HOTELES EN PUEBLA DE SANABRIA

Edificio de piedra, situado en la Reserva Natural del Lago de Sanabria con terraza con vistas fantásticas.
Hotel construido en piedra que se encuentra en el centro histórico de Puebla de Sanabria
Situado en el 2º piso de un edificio histórico de Puebla de Sanabria, a 5 minutos a pie a lo largo del río Tera desde el castillo.
Habitaciones con balcón privado con vistas al jardín y restaurante con parrilla.