LOS PUEBLOS DE SANABRIA

Sanabria está dividida en 15 municipios, que a su vez incluyen varias pedanías o pueblos. Pese a la dispersión de su población cuenta con un gran sentimiento de identidad, dadas las afinidades geográficas, económicas, sociales e históricas de los municipios que la conforman. No cuenta con un ente administrativo que la represente y gestione, motivo por el que sus municipios se integran en tres mancomunidades, la única fórmula legal que les permite optimizar de forma colectiva la gestión de algunos servicios públicos municipales.

En cada uno de sus pueblos descubrirás rincones que te conquistarán por su cultura, sus paisajes y la riqueza de sus gentes.

Iglesia de Santa María del Azogue en un pueblo de Sanabria Puebla de sanabria

PUEBLA DE SANABRIA

Núcleo principal de población. Nombrada recientemente como uno de “Los pueblos más bonitos de España”, su origen se remonta al siglo VI.

Monasterio de San Martín de Castañeda en un pueblo de Sanabria

SAN MARTÍN DE CASTAÑEDA

Con unas espectaculares vistas sobre el Lago, alberga el Centro de Interpretación del Parque en el entorno del Monasterio cisterciense. Lugar donde se inspiró Unamuno para escribir su “San Manuel Bueno Martir”.

Booking.com