Como cada año, y ya van 25, los apasionados de las dos ruedas vuelven a citarse en la comarca con motivo de la Concentración de Motos ‘Lago de Sanabria’.

El fin de semana del 7, 8 y 9 de julio se celebrará la XXV Concentración internacional de motos «Lago de Sanabria». Desde el año 1992, cuando se instituyó este encuentro de forma oficial, el número de participantes ha ido creciendo. En 2006 se batió el record con cerca de 3.000 inscripciones, este año se espera reunir a unas 10.000 personas entre moteros y público en general.

La concentración es un gran escaparate para Sanabria. Durante unos días la comarca se entrega al turismo sobre dos ruedas, con precios y menús especiales para los participantes de la concentración.  Un año más el Puente de Sanabria será el epicentro de los actos.

 

VIERNES 7 DE JULIO

Las inscripciones se abren a las 15.00 horas, con un coste de 15 euros. El pack de bienvenida incluye mochila, camiseta, pin 25 Aniversario, pulsera acreditativa, acceso a la zona acampada, bengala luminosa para la marcha de antorchas a San Martín, cupones descuento y revista. A las 17.30 darán comienzo las actividades.

Durante esta jornada se realizará una ruta guiada de senderismo y una ruta motera para conocer Puebla de Sanabria. A las 20.30 la actividad vuelve al Puente de Sanabria con la carrera lenta de motos seguida por la actuación Sunt de Emilio Zamora. Para terminar el día rock en directo con las actuaciones de The Villanos, Osos de Velilla, Spider y disco móvil.

 

SÁBADO 8 DE JULIO

Las inscripciones se reanudan a las 10.00 horas. Durante todo el día el mago Óscar San Juán actuará para los participantes. De nuevo se podrán realizar rutas guiadas de senderismo. A las 11.30 se dará salida para la excursión a la Alcobilla donde además de una misa motera se degustará el almuerzo, rodeados de castaños centenarios. Por la tarde la empanada y la cerveza fresca esperará en Ribadelago a los que realicen esta subida motera.

Este año la organización cuenta con la colaboración de la DGT que dará una conferencia a las 19.45 sobre seguridad vial. A las 21.00 horas el Puente vuelve a ser el centro con la actuación Sunt de Emilio Zamora que a continuación participará en el espectáculo de magia de Óscar San Juán. Tras la inauguración a las 11.45 del monumento conmemorativo del 25 aniversario, partirá la ruta con antorchas a San Martín. Después de degustar un chocolate en la plaza del Monasterio, de nuevo al Puente para otra actuación de Emilio Zamora y el espectáculo musical Selvatika Live Radio en Streaming.

DOMINGO 9 DE JULIO

Las actividades del domingo comenzarán a las 10.15 con una ruta guida de senderismo. A las 11.30 comenzará una ruta motera por la vega del río Truchas hasta Barrio de Lomba, donde se degustará una parrillada y refrescos. A las 13.00 horas en el Puente de Sanabria la banda de gaitas As Pórtelas recibirá a los asistentes para comenzar con la entrega de trofeos y dar por terminada esta concentración.