Transtrevinca, recorrido trasfronterizo para celebrar el Día del Medio Ambiente entre España y Portugal.

La ruta de montaña parte de Bragança (Portugal) para coronar Peña Trevinca con el lema «Dos países, tres comunidades autónomas».

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Club Montañismo Sanabria organizó la quinta edición de ‘Transtrevinca’, una actividad libre y gratuita que comenzó el 3 de junio en el Aeródromo de Bragança (Portugal) a la 00:01 horas.

Este es un recorrido transfronterizo que une pueblos, ayuntamientos, comarcas, diputaciones, comunidades autónomas y países, en el cual se pudo disfrutar de las tradiciones de cada lugar. Asimismo este recorrido unió el punto más bajo y más alto de Sanabria. En la cima de Peña Trevinca, se realizó un hermanamiento con clubes de montaña gallegos con los que comparten montaña y respeto hacia ella.

V Transtrevinca

Los diferentes horarios de encuentro y lugares fueron: Varge (Portugal)1:45 am, Rio de Onor 4:00 am, Ungilde 6:15 am, encuentro en el Pilón de Puebla de Sanabria 6:45 am  con salida a las 7:00 am, Peña la Olla-Castellanos 7:30 am, El Puente 8:00 am, Galende Ribiella 9:00 am, Pedrazales 9:30 am, Vigo 10:30, Llagona de Peces 12:30 am donde se realizará un descanso para almorzar, Peña Trevinca entre las 16:30 y las 17:00 horas, Llagona de Peces de 20:00 a 21:00 y se finalizó este recorrido en San Martín de Castañeda (Zamora) – Bar Chiviteiro donde se realizó una chocolatada y merienda gratuita para las personas participantes y voluntarias. Hay que recordar que en esta marcha participaron personas de todas las edades y condición física ya que ellas mismas eligen el tramo que quieren realizar.

Las personas participantes pudieron realizar el tramo que mejor adaptaba a sus necesidades, para lo cual la organización recomendaba estar 30 minutos antes de los horarios indicados porque no se hacían paradas de espera.

Más información en Club Montañismo Sanabria.

Por Daniel Boyano Sotillo y RICI Comunicación & Promoción. Fotografías de Daniel Boyano Sotillo.