La tradicional travesía a nado por las aguas del Lago de Sanabria tendrá lugar este domingo 27 de agosto.  Constará de tres pruebas.

Travesía Desafío de 3.000 metros a las 10.30 h.

Travesía Sprint de 1.500 metros a las 12.00 h.

Travesía de Promoción de 800 metros a las 13.00 h.

Todas tendrán como inicio y meta la Playa de Viquiella. Al acabar habrá paella para todos aquellos que quieran.

El reglamento establece un máximo de 150 participantes para los 3.000  y 1.500 metros y se reduce a 100 nadadores para la Travesía de 800 metros. Entre los inscritos hay personas de Zamora, Salamanca, León, Valladolid, Madrid, Barcelona, Gijón, Toledo, La Coruña, Vigo, Burgos, Santander o Alicante.

Esta competición se viene celebrando en la comarca de forma intermitente desde hace 40 años. Los encantos y las condiciones de este enclave privilegiado, el segundo de origen glaciar más grande de Europa, y uno de los más bellos del mundo según la revista National Geographic, son aliciente más para la promoción turística de Sanabria en la época veraniega.

La Diputación Provincial de Zamora, a través del Área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, colabora en esta celebración, organizada por la Federación de Natación de Castilla  y León y la Delegación Provincial de Natación.

Imagen de portada de Diario Sur.