Fotografía extraída de la web de Ultra Sanabria by Stage, de ARTEDEPORTIVO.

Si visitas Sanabria por primera vez te animamos a que descubras la arquitectura de la comarca, sus pueblos y los museos y Casas del Parque. Sanabria ofrece una amplia gama de experiencias culturales y de ocio (más información aquí). También puedes disfrutar de nuestra gastronomía y, si el tiempo sigue acompañanado, hacer un picnic junto al lago glacial más grande de la Península.

Además estos días hay algunos eventos que no puedes perderte:

ULTRA SANABRIA BY STAGE

Este puente del Pilar sin duda la actividad protagonista va a ser la Ultra Sanabria by Stages, te recomendamos que visites su web o la página de Facebook porque aparte de las carreras han programado muchas actividades para todo tipo de público. Un evento deportivo en la montaña, que se desarrollará los días 12, 13, 14 y 15 de octubre de 2017.  Una prueba Ultra Trail con una distancia total de unos 90 kilómetros divididos en tres etapas, que discurre por sederos y caminos tradicionales de montaña del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores.

También podremos disfrutar, dentro del mismo concepto, del Maratón Sanabria by Stages, con una distancia total de unos 42 kilómetros divididos en tres etapas, que discurre también por los por sederos y caminos tradicionales del Parque.

Con menos exigencia física se desarrollarán las Rutas de Senderismo (Descubre el Parque), que consisten en dos etapas, la primera de un nivel alto de preparación que recorrerá los principales lagos, lagunas y cascadas del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, y la segunda en una etapa familiar con un nivel de baja exigencia, que recorrerá un itinerario peculiar del Parque, ambas las llevarán a cabo los clubes Agrupación Montañera Zamorana y Montañismo Sanabria el jueves día 12 de octubre.

Para los niños han preparado unas jornadas de iniciación al deporte en la montaña, con el objetivo de acercar a los niños al deporte al aire libre y en grupo, consistiendo en actividades que se llevan a cabo con respeto a la naturaleza, diversión, compañerismo y no competición: Cursillo Express de Escalada Infantil, Corremontes Infantil y Rutas de Senderismo adaptado.

Más información en su Web y Facebook.

EXPOSICIÓN PAISAJES DE SILENCIO

Sala de exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria.

Esta exposición se ha prorrogado hasta el día 15 de octubre, así que aún tenéis oportunidad de verla.

VISITA ETNOGRÁFICA «RECORRIENDO LABORES Y OFICIOS»

Salida desde la estación de ferrocarril de Puebla de Sanabria.

Todos los sábados a las 16.00 horas, una interesante visita guiada gratuita para descubrir antiguos oficios de la comarca.