Puebla de Sanabria ha quedado finalista, junto a Comillas (Cantabria),  en el concurso de una marca de bombones por su encanto y por el alma de sus gentes, ¿podrá ser el pueblo que vivirá una experiencia inolvidable envuelta de luz estas Navidades? Las votaciones están abiertas hasta el domingo 9 de diciembre. El nombre del ganador se hará público el sábado 15 de diciembre, por Jesús Vázquez, en Telecinco, en horario de prime time. ¿Por qué tienes que votar a Puebla de Sanabria en el concurso de Ferrero Rocher? te preguntarás. Te damos varias razones:

Puebla de Sanabria es una antigua villa que se remonta al siglo VI. Su ubicación estratégica junto a la frontera de Portugal le dio un notable protagonismo que a lo largo de los siglos se transformó un rico patrimonio arquitectónico y monumental. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico en marzo de 1994 y uno de los Pueblos más Bonitos de España en 2017.

Queda fenomenal en las fotos, y si no que se lo digan a Alberto Seoane que este verano ganó el concurso de fotografía de los Pueblos más Bonitos de España con una imagen de la Villa durante el Mercado Medieval. ¿Os imagináis la misma estampa pero con las luces navideñas?

Puebla de Sanabria en el concurso de Ferrero Rocher

Pasear por sus calles te transporta a épocas de Reyes y vasallos gracias al especial cuidado de sus habitantes y el Ayuntamiento para conservar las casas blasonadas de piedra, con balcones y galerías llenos de flores, y todos sus monumentos, como el Castillo de los Condes de Benavente.

Nuestros gigantes más antiguos cumplieron este año 170 años. ¿Qué mejor regalo que unas calles llenas de luz para el Chino y la Negra? En el Museo de Gigantes y Cabezudos se exhiben los diez gigantes y treinta y tres cabezudos que desfilan en las fiestas y eventos de la villa.  Una tradición centenaria que llena de alegría cualquier celebración.

Los gigantes de Puebla de Sanabria en el concurso de Ferrero Rocher

En una comarca tan castigada por la despoblación cualquier publicidad es buena. Ikea ya ha apostado en su última campaña por Teruel, ¿puede hacer lo mismo Ferrero Rocher por Sanabria? No solucionará los problemas pero pondrá atención durante unos días en nuestros pueblos.

Como la propia página de Ferrero Rocher nos cuenta, por su alma. “Los vecinos de Puebla de Sanabria tienen un perfil tan especial como el propio pueblo. Todos ellos tienen en común una solidaridad excepcional, que ponen de manifiesto cada vez que tienen ocasión de apoyar una causa. Como la lucha contra el cáncer, en la que colaboran mediante iniciativas como las marchas populares o con su saber hacer con la costura, elaborando bellos cojines con mensajes llenos de optimismo.

Podríamos seguir alargando la lista hablando de su entorno excepcional, de cada uno de sus monumentos, su gastronomía… pero no hace falta.  Si aún no te hemos convencido, deberías votar por las ganas que toda una comarca ha puesto para hacer posible llegar hasta aquí. ¡Nosotros ya hemos votado! ¿Y tú? Puedes hacerlo sólo con hacer clic en la imagen o en este enlace: https://www.ferrerorocher.com/es/es/envuelve-de-luz-tu-pueblo

Puebla de Sanabria Ferrero Rocher