La naturaleza nos cuida, en nuestras montañas y riberas de caminos podemos encontrar el alivio a diferentes molestias que nos aquejan, haciendo uso de ellas con cuidado y respetando el entorno al recolectar estas maravillosas plantas medicinales.

El uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de las culturas conocidas. En Sanabria se han utilizado desde siempre, a pesar del paso del tiempo y el avance de la tecnología médica. Compartimos con vosotros 15 especies que se pueden encontrar en la comarca.

Todas las especies que se encuentran dentro del Parque Natural están protegidas, según el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural «Lago de Sanabria y alrededores» (consultar aquí), por lo que su recolección debe hacerse fuera de él.

ATENCIÓN: Esta página presenta una lista con la descripción , uso y remedios caseros con plantas medicinales. La intención no es proporcionar consejo médico específico. Usted debe consultar a su médico personal antes de tomar cualquier tipo de medicamento.

Angélica Orejana

Angélica Orejana

Angélica Orejana es Naturópata especialista en Homeopatía y Flores de Bach. 625 581 596