La Semana Santa en toda la provincia de Zamora es especial. Tradiciones y costumbres ancestrales que tienen en la ciudad el máximo exponente de un sentimiento religioso muy arraigado en estas tierras. En Sanabria puedes disfrutar estos días también de ese fervor y recogimiento, pero a la vez puedes descubrir una comarca llena de rincones y atractivos.

PROCESIONES Y CELEBRACIONES RELIGIOSAS

Destacan las celebraciones en Puebla de Sanabria. Sus pasos procesionales son tallas barrocas  de los siglos XVII y XVIII: La Oración del Huerto, Cristo atado a la columna, Nazareno, Cristo Resucitado, Cristo Crucificado, La Dolorosa, La Soledad y San Juanico. Pero no sólo se puede disfrutar de la Semana Santa en la Villa, también se desarrolla con igual emotividad en otros puntos de la comarca.

descubre el parque natural del lago de sanabria

Si hace buen tiempo te invitamos a que descubras los paisajes, diversos y sorprendentes, que componen el Parque. La visita al Lago es imprescindible, la primavera está en ebullición y los colores que forman el entorno natural cambian cada día. Un buen lugar para disfrutar de una maravillosas vistas es el catamarán eólico solar Helios. También puedes subir a visitar alguna de las más de treinta y cinco lagunas diseminadas por la sierra. Es probable que en la Laguna de los Peces aún encuentres algo de nieve que hará de la jornada algo divertido.

Aprovecha para hacer alguna de las rutas más famosas. Aunque no ha llovido mucho este invierno es conveniente que lleves calzado adecuado.

MONUMENTOS, MUSEOS Y EXPOSICIONES

Es un buen momento para visitar los monumentos repartidos por la comarca y enriquecer así nuestra visita. Todos tienen horarios especiales durante estos días que puedes consultar aquí (recuerda que aunque muchas de las iglesias románicas estén abiertas debemos respetar las horas de culto). Otras construcciones más sencillas, como las de la arquitectura rural, pueden sorprenderte por sus materiales y detalles tallados en piedra.

En el Castillo de los Condes de Benavente podrás visitar la exposición de Mer Fidalgo «La vida a lápiz». Todos los días de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La Sierra de la Culebra es uno de los espacios naturales de toda España con más posibilidades para el avistamiento de fauna. Con el fin de preservar las especies de este lugar es imprescindible no molestar en ningún momento a la fauna salvaje.

Aunque ciervos o jabalís tienen una presencia importante, sin duda el protagonista indiscutible es el lobo ibérico. Aquí se encuentra una de las mayores poblaciones de toda la Península Ibérica. Para conocer más sobre él os recomendamos visitar el Centro del Lobo de Castilla y León que abre sus puertas con horario especial. Del 12 al 23 de abril de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Fiestas en el Puente de sanabria

fiestas el puente de sanabria semana santa 2019

Como cada año El Puente de Sanabria celebra sus fiestas con música, discoteca, juegos y pasacalles.

Para los más pequeños se instalan atracciones en la calle principal: camas elásticas, castillos hinchables y hasta el famoso tren de la bruja.

Por la noche la carpa se llena de música y la fiesta se alarga hasta el amanecer.

Para terminar con este resumen, te recomendamos que pruebes la gastronomía de la zona. Si en Zamora capital es fácil encontrar platos de bacalao o la famosa dos y pingada aquí puedes disfrutar del pulpo a la sanabresa, los habones o el caldo. Las carnes a la brasa son especialmente buenas. ¡Y no podemos olvidar el pan, los embutidos y la empanada! Todo ello regado con un buen vino de Toro y algo de queso zamorano harán que no olvides tu visita e incluso que vuelvas a casa cargado de productos de la zona.

¡Te esperamos!