Como cada año, cuando se acerca el 15 de agosto, Puebla de Sanabria viaja a la Edad Media con el Mercado Medieval, uno de los tres mejores de España, gracias al incomparable escenario en el que se desarrolla. Puebla de Sanabria es desde 2017 uno de los Pueblos más Bonitos de España y este fin de semana brilla con una luz especial.

Los puestos del mercado se colocan en distintas zonas del conjunto histórico y entre artesanos podemos ver a magos, acróbatas, faquires… Durante todo el día hay programadas numerosas actuaciones y espectáculos, además de actividades infantiles y juegos populares. La última noche del Mercado, al dar el reloj las 12 de la noche, se escenifica la captura, juicio y quema de la Bruja, el espectáculo más esperado y que congrega numeroso público.

Durante los días de Mercado no está permitido aparcar, excepto a residentes, en la zona alta de Puebla de Sanabria. Como alternativa se puede estacionar el coche en el Camino de la Estación o la zona que rodea el río.

Este año, el domingo a las 23.30 h se podrá disfrutar además del concierto gratuito de Roncos do Diabo en la Plaza del Castillo. Consulta aquí el programa completo de actividades: