El periódico internacional Huffington Post publicaba este sábado un reportaje bajo el título: ‘Una ruta por los nueve lagos más bonitos de España’. Sin duda, una declaración de intenciones para visitar estos glaciares con cualidades y características inigualables ubicados en parajes naturales maravillosos. Y es que, el diario con este reportaje quiere mostrar como hay más alternativas al dilema de ¿playa o montaña? y una de ellas son los lagos y lagunas que el territorio español tiene.

Así, “de origen glacial o volcánico, de color esmeralda o turquesa, entre llanuras o montañas…”, España tiene muchas “masas de aguas cristalinas protegidas por paisajes de ensueño” y entre ellas el Huffing Post destaca nuestro paraje natural más atractivo de la provincia, el Lago de Sanabria. Una elección que no sorprende a nadie, ya que el lago zamorano es uno de los más grandes de Europa.

Su descripción para mostrar uno de los lugares naturales más emblemáticos y atractivos de nuestra provincia es la siguiente: “En tierras sanabresas se encuentra el lago de origen glaciar más extenso de la Península Ibérica, y uno de los más grandes de Europa. El lago de Sanabria se rodea de elevadas montañas y verdes llanuras, surcadas por senderos naturales por los que pasear disfrutando del paisaje. Sus gélidas aguas se formaron durante la época del Cuaternario y los hay que se atreven a bañarse en ellas”.

Noticia seleccionada, seguir leyendo en NoticiasCyL.