La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, encabeza un proyecto Interreg que busca proteger y valorizar el patrimonio natural y cultural como soporte de base económica de la región transfronteriza, para lo que desarrollará diferentes acciones, en las que la movilidad sostenible en los Espacios Naturales, centrará el desarrollo del proyecto.

MOVELETUR busca impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales fronterizos para lo que se creará una red de itinerarios turísticos ‘verdes’ que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de estas áreas. Junto a ello, se quiere capacitar a emprendedores de los espacios naturales para que puedan ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

Los espacios protegidos del Lago de Sanabria, Arribes del Duero, Las Batuecas – Sierra de Francia y la Sierra de Gredos, con un total de 247.000 hectáreas son los Espacios Naturales de Castilla y León que están involucrados en el proyecto.

Este Interrreg está liderado por la Fundación Patrimonio Natural y cuenta como socios españoles con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y la Diputación de Ávila y por parte portuguesa con la Cámara Municipal de Braganza, la Agencia de Energía Oeste Sustentavel, la Asociación de Desarrollo de Alto Tamega y Barroso y el Instituto Politécnico de Castelo Branco.

Noticia seleccionada, seguir leyendo en Noticias CyL.