Con el puente de Mayo llega la segunda edición del festival familiar Camp&Rock, en Sejas de Sanabria. El año pasado ya fue un éxito, a pesar de la lluvia, y este año promete aún más.

Este evento procede de un viaje a Sanabria en 2012 de un grupo de personas que se enamoraron del pueblo, entre ellos, InBlauk, un grupo Country de Salamanca. Se pusieron en contacto con la gente de Sejas con el fin de promocionarse a si mismos y al entorno rural. Ese año se puso en marcha la idea.

Desde entonces han visitado el festival grupos de rock, canta autores, blues, alternativos, surf rock, country… como por ejemplo Redneck Surfers, Cucarachas Enojadas, InBlauk, Chico Diablo, Ukelele Band…

Festival camp&rock en sejas de sanabria
festival camp&rock en sejas de sanabria

Imágenes de uno de los conciertos y la comida de la primera edición, en 2017.

Además de la música, siempre se ha ofrecido una comida campera, hecha por los vecinos de Sejas, que consiste en platos principales, postre, bebida y pan. En la página de facebook de Sejas de Sanabria puedes participar para ganar 2 tickets, accede desde aquí.

El año pasado (2017) además se incorporó por la mañana una ruta por el pueblo, un mercadillo artesanal y actividades para la familia: gynkanas, juegos etc . Los conciertos se pasaron a la tarde, para que pudiera disfrutar tanto niños, como mayores.

Este año como novedad habrá un fotomatón de la empresa Retratón, para que a los visitantes les quede el recuerdo para siempre.

InBlauK es un artista Salmantino, compositor, cantante y guitarrista. Dentro del Country rock acústico y country outlaw posee un estilo propio y personal avalado por diferentes críticas a nivel nacional e internacional. Es conocido por sus ritmos trepidantes, potentes riff acústicos, cuidadas melodías y buenas composiciones. En la actualidad es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional en su género y uno de los mejores guitarristas de guitarra acústica respaldado por las mejores marcas a nivel internacional. (desde Musikaze.com).

Orlando Díaz es un músico de origen gallego que, tras haber tocado la batería en diferentes grupos en España y Alemania hasta entonces, se traslada a Berlín para desarrollar finalmente su propio proyecto. Junto a la composición de letras poco convencionales, se caracteriza por una voz ondeante acompañada de guitarra española. Recientemente ha publicado su segundo trabajo, un EP de tres canciones con instrumentación bajo el nombre de “Karlova”. Al proyecto se incorporan Tomasito García, multiinstrumentalista, y Carlos Pérez como guitarra solista, para conformar la banda como trío.

A Luis Pencho su primer trabajo en el mundo de la música le vino de la mano de la Orquesta Malibú, tras verle actuar en un bar, le ficharon. Ahora centra su trabajo en el grupo Radar que combina con la composición de sus propios temas.

La Mula Band, un grupo zamorano que procede de Camarzana de Tera.