El 1 de agosto se inauguran tres magníficas exposiciones en la comarca. Con ellas podremos disfrutar de nuestras tradiciones y nuestro paisajes, una actividad perfecta para los días en los que el tiempo no acompañe.

 

exposición nómadas

Tras su paso estos últimos meses por Toro y la Casa de los Arribes de Fermoselle, llega a Puebla de Sanabria la exposición «Nómadas. Trashumantes de Aliste». La muestra trata de acercarse a la vida de los pastores alistanos que continúan llevando sus rebaños hasta las tierras altas de Sanabria. La exposición está formada por una treintena de fotografías en blanco y negro de José Antonio Pascual. En ellas podemos ver distintas escenas del camino y de la estancia en la sierra.

Desde el 1 al 29 de agosto en la sala de exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria.

exposición mascaradas

«Mascaradas. Ritos de invierno en Zamora» se exhibe desde el uno de agosto hasta finales de septiembre en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo. En la exposición podemos ver a zangarrones, diablos, tafarrones y caballicos en las espectaculares fotografías tomadas por Miguel Ángel Sánchez y Nuria Tesón en un estudio instalado de Rabanales (Zamora).

Si quieres conocer algo más sobre las Mascaradas que se celebran en Sanabria puedes pinchar aquí o aquí para descubrir a la Visparra de Vigo.

Montañas de Sanabria

Pos si fuera poco, también en estas fechas se puede visitar la exposición «Montañas de Sanabria», organizada por el Club de Montañismo Sanabria, en la Asociación Cultural «El Reconco», en Robledo. En ella se pueden ver fotos realizadas por los miembros del Club y disfrutar de paisajes insólitos de la zona.

En este enlace puedes ver la información de la muestra a su paso por el Castillo de Puebla en abril.