El castillo de Puebla de Sanabria acoge una exposición de fotos de las Montañas de la comarca realizadas por miembros del Club Montañismo Sanabria.

ace aproximadamente unos tres años un grupo de montañeros de Sanabria decide crear un club de montaña con sede en la comarca. Hasta entonces, a pesar de ser la zona mas montañosa de la provincia, no había ningún club de montaña en la zona. Se realizan los trámites pertinentes para crear como paso inicial una Asociación Cultural y en el año 2015 se acuerda iniciar los trámites para federar el Club Montañismo Sanabria y ser un club deportivo federado en la federación de montaña de Castilla y León. A finales de Septiembre de 2015 se le concede la categoría de Club Deportivo federado.

 

El Club Montañismo Sanabria en la actualidad tienen unos 60 socios de los cuales aproximadamente la mitad están federados.

 

 

 

 

 

 

Imágenes del Club Montañismo Sanabria

La actividad principal del Club es salir a disfrutar de la Montaña  y organizan rutas gratuitas por las montañas de la comarca. Su objetivo es conservar y difundir las costumbres sanabresas. En sus planes está hacer salidas fuera de la zona.

El castillo de Puebla de Sanabria acoge a partir del 10 de abril una exposición de fotos realizadas por sus miembros en las que poder disfrutar de paisajes insólitos de la zona. La exposición estará en la biblioteca del Castillo, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, hasta el próximo 4 de junio.

Imágenes del Club Montañismo Sanabria

Entre las actividades programadas por el Club durante el año destacan dos rutas homenaje, en enero y febrero, la primera a las víctimas de Ribadelago y la segunda a los carrilanos, constructores del tren entre Puebla y Ourense. Puedes seguir sus actividades en su página de Facebook.