Pide una tapa, juega, compara, saborea… Si se ta acaba demasiado pronto o no has llegado a descubrir todos sus secretos, pues pide otra ronda. Del 15 al 25 de Junio de 2017, una peregrinación gastronómica por Sanabria.

29 establecimientos darán lo mejor de sus cocinas del 15 al 25 de junio en la Feria de la Tapa de Sanabria. Con el eslogan “Fabulosas las Tapas por Sanabria”, versionando el famoso Vivan las Vegas, animarán al público no sólo a conocer la gastronomía sanabresa si no a recorrer la comarca descubriendo sus pueblos. Desde Anta de Rioconejos a Trefacio o al Padornelo, pasando por Puebla de Sanabria (con mayor número de locales), El Puente, Pedrazales o Galende, esta iniciativa se consolida por su interés turístico como una de las citas del verano.

El precio de las tapas es libre, con un máximo de 1,30 euros por unidad. Muchos de los ingredientes típicos de la cocina sanabresa están presentes en las tapas de este año. Ternera, buey, bacalao o pulpo son acompañados por las setas de la tierra, con gran protagonismo para los boletus. La innovación y los nuevos sabores también tienen su espacio, como en el bombón de chocolate relleno de brandada de bacalao del Hotel restaurante Padornelo.

Imagen de alguna de las tapas que se pueden degustar en esta VI edición de Tapas por Sanabria

El premio más esperado es el otorgado por los clientes. El sistema de votación es el mismo que otros años, el público puede ejercer su voto mediante papeletas depositadas en las urnas tienen los establecimientos. Al final de la Feria se entregarán también los premios del jurado y el premio a la tapa más original. Los participantes en las votaciones entrarán en el sorteo de premios cedidos por los comerciantes de la zona.

Esta feria, que ya celebra su sexta edición, es posible gracias a la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Azehos, el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y Caja Rural.

Imagen de alguna de las tapas que se pueden degustar en esta VI edición de Tapas por Sanabria