¿Vienes a Sanabria en el puente de diciembre? Si además de conocer nuestros pueblos, disfrutar con la nieve en la Laguna de los Peces, darte una vuelta por las playas del Lago de Sanabria o visitar el Centro del Lobo buscas algo más, no te preocupes porque te proponemos 5 planes variados para estos estupendos días de descanso en nuestra comarca.

 

Mr Simon Hell en concierto

Para los marchosos: MR. SIMON’S HELL EN CONCIERTO

Para comenzar con fuerza, el mismo miércoles 5 a partir de las 23.00 horas podrás asistir al concierto de Mr. Simon’s Hell en el Pub Rincón, de Puebla de Sanabria.

Mr Simon’s Hell es un proyecto musical de Fernando García, Miguel Ángel Castro (el Rincón de Miguel), Roberto Garrido y Víctor Javier Fernández, felizmente surgido en la comarca de Sanabria. ‘Palacios en llamas’ es el primer Ep de la banda en el que el pop y el rock se envuelven entre melodías frescas y desenfadadas.

 

 

 

Para los solidarios: MERCADILLO NAVIDEÑO SOLIDARIO

Mercadillo Navideño a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Tendrá lugar en el pabellón polideportivo municipal “José Varela”, de Puebla de Sanabria, del jueves 6 al domingo 9. Atención al horario, pues a medio día está cerrado: mañanas de 11.00 a 14.00 horas y tardes de 16.00 a 21.00 horas. Las actividades están pensadas para todos los públicos pero los que más van a disfrutar son los más pequeños, seguro.

Todo lo recaudado en el mercadillo será al 100% para la AECC.

Mercadillo navideño solidario en Puebla de Sanabria

 

Para los “seteros”: EXPOSICIÓN: RÉPLICAS DE SETAS EN RESINA “BOLETALES”

Además de disfrutar en restaurantes y paseos de la riqueza micológica de Sanabria (si pensáis coger setas no os perdáis este artículo), os recomendamos hacer una visita a la Escuela Micológica de Ungilde. La exposición está abierta en horario de apertura normal. Más información en la Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria (980 620 734).

 

Para los nostálgicos: EXPOSICIÓN “PADEIA” EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA ESCUELA EN ZAMORA

Exposción Padeia, evolución histórica de la escuela en Zamora, en Puebla de Sanabria

Por fin llega a Puebla de Sanabria “Padeia”. Tal como informaba Noticiascyl, la exposición recoge en más de 50 instantáneas seleccionadas, de un total de 40.000 fotos, la evolución histórica de la enseñanza en la provincia desde 1934 hasta los años sesenta. 

Además, la exposición fotografía incluye 6 paneles ilustrativos que muestran entre otras temáticas la represión franquista de maestros, las misiones pedagógicas que se llevaron en 1934 diversas zonas rurales de la provincia como Sanabria o la figura de personalidades educativas zamoranas como Claudio Moyano, Justa Freire o Pablo Montesinos.

Cabe destacar dentro de la exposición las misiones pedagógicas desarrolladas en 1934 en San Martín de Carballeda o Ribadelago, entre otros municipios, y que eran una alternativa oficial a la escuela de corrientes progresistas como Giner de Los Ríos al igual que la desarrollada en Tábara por Sierra Pambley en la misma línea. 

Del 1 de diciembre al 14 de enero en la sala de exposiciones del Castillo de Puebla de Sanabria. Horario: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

 

IMPRESCINDIBLE PARA TODOS: VOTAR A PUEBLA DE SANABRIA 

puebla de sanabria concurso ferrero rocher

 

Puebla de Sanabria es finalista, junto a Comillas, del concurso de Ferrero Rocher para disfrutar de la espectacular iluminación navideña que la conocida marca de bombones lleva cada año a un rincón diferente de España. 

Si después de conocer la comarca y la Villa necesitas más razones para votar te hemos hecho una lista que puedes consultar aquí. ¡No te vayas sin apoyar a Puebla! Puedes votar haciendo clic en la imagen.

Fotografía de portada de Rubén Gago.