Vacaciones con niños en Sanabria

Sanabria ofrece un sin fin de actividades para los niños empezando por las rutas de bajo nivel, la visita a los diferentes museos y casas del parque o practicar algún deporte de verano.

En las Casas del Parque y los Centros Temáticos podemos encontrar información pormenorizada de todas las posibilidades que nos brinda el Espacio Natural y su entorno; sus valores naturales, culturales, sociales. Uno de los objetivos principales de las Casas es ofrecer los conocimientos necesarios para facilitar un acercamiento respetuoso a estas áreas singulares, en el que todos podremos disponer de las claves necesarias para identificar, valorar e interpretar el patrimonio cultural y natural de esta comarca.

Sanabria cuenta también con varios monumentos visitables que prestan especial atención a los niños como son el Castillo de los Condes de Benavente, con exposición interactiva y posibilidad de caracterizarse como caballero o peregrino, o el Museo de Gigantes y Cabezudos. Además la comarca es parte de la Ruta del Románico de Zamora.

Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León

Centro del Lobo Ibérico

En el Centro del Lobo Ibérico puedes disfrutar de la observación de lobos ibéricos en condiciones de semi-libertad, conocer su interesante biología y ecología, los planes que garantizan su conservación y gestión, y el rico patrimonio cultural derivado de su relación con las poblaciones humanas.

Castillo de los Condes de Benavente

Castillo de los Condes de Benavente

Castillo-fortaleza del siglo XV, actualmente alberga el Centro de Visitantes en la Casa del Gobernador (así como la Oficina Municipal de Turismo) y el Centro de las Fortificaciones en la Torre del Homenaje.

Casa del Parque de San Martín de Castañeda

Casa del Parque de San Martín

En la Casa del Parque aprenderemos los aspectos naturales, sociales y culturales del parque a través de maquetas, paneles explicativos y medios audiovisuales.

Actividades y rutas en familia

Las rutas que os presentamos, son sencillas y relativamente cortas, sin grandes desniveles, pero no por ello dejan de ser lugares de vistas espectaculares. La mayoría discurren por terrenos de poca dificultad adaptados para poder llevar incluso a los más pequeños en sus carritos, en los que la convivencia familiar, desde los padres a los abuelos, os harán disfrutar de un día inolvidable por parajes naturales únicos. Además también os proponemos juegos y manualidades…

Red de senderos tradicionales

Los pueblos de la comarca están conectados por una red de caminos tradicionales perfectamente señalizados. Se trata de senderos que se utilizaban para ir de unos pueblos a otros, en su mayoría con una anchura equivalente a un carro ya que era un medio de transporte frecuentemente utilizado. Muchos de ellos también conectan con molinos o cauces de agua. Actualmente son ideales para realizar paseos con los niños ya que no tienen mucha pendiente, las distancias son cortas y suelen tener sombra.

Crucero ambiental Helios Costeau

Desde el año 2011 el lago cuenta con el Helios Cousteau, un catamarán eólico-solar dotado con el equipamiento necesario para realizar recorridos didácticos y turísticos por el lago y facilitar la investigación subacuática.

Rutas con niños

Rutas con niños

Paseos para descubrir el paisaje, sin grandes desniveles y por caminos bien señalizados. En cada uno se describe el grado de dificultad y la época del año más adecuada para recorrerlo.