En primavera descubre la Semana Santa en Puebla de Sanabria y rutas donde el paisaje y el renacer del campo son los protagonistas.

Mientras que en invierno Sanabria es un remanso de calma, en primavera los pájaros y las abejas rompen el silencio con sus trinos y zumbidos. El aire se llena de olores recién estrenados y el campo se va llenando, poco a poco, de color. La nieve deja paso a los arroyos, que rebosan agua, y la vida se abre paso en la comarca. Es una época perfecta para hacer rutas en las que disfrutar del paisaje, descubrir la cultura que guarda la comarca en días de lluvia o dejarse seducir por la gastronomía sanabresa. La Semana Santa, en estas tierras, se siente en cada pueblo con costumbres y tradiciones que siguen vivas pese al paso del tiempo.

 

Semana Santa en Sanabria

Destacan los pasos procesionales de Puebla de Sanabria, tallas barrocasde los siglos XVII y XVIII, pero la Semana Santa  se desarrolla con igual emotividad en otros puntos de la comarca.

Disfruta de Sanabria

Fiestas de Pascua en El Puente

Una pequeña feria se establece en el centro del pueblo desde el Jueves Santo, con coches de choque, hinchables, tren de la bruja… Las noches, a partir del sábado, se amenizan con diferentes orquestas que debido al frío actúan en una carpa dispuesta para la ocasión. El lunes, fiesta local, la Virgen sale en procesión normalmente con el acompañamiento musical de una banda de gaitas.

Ruta del Camino Sanabrés

El Camino Sanabrés era la ruta directa de los peregrinos que llegaban del sur. Una ruta en dos etapas para descubrir los hitos sanabreses de esta continuación de la Vía de la Plata.

Ruta de los Pimentel

La dinastía de los Pimentel tiene gran importancia en Sanabria. En esta ruta descubriremos  hitos o lugares destacados en relación con su historia y patrimonio en estas tierras.

Senda de los Monjes

Llamada así por ser probablemente el camino que los monjes cistercienses recorrían desde Ribadelago a San Martín de Castañeda. Nos ofrece, desde el camino, una panorámica impresionante sobre el Lago.

Cascadas de Sotillo

Una de las rutas más conocidas del Parque Natural debido a la belleza de las cascadas. Si bien es una ruta que se puede hacer con niños, el descenso hasta el valle del río Truchas es bastante escarpado.