Un espacio donde podrás encontrar documentación acerca del Parque Natural y sobre otros espacios protegidos de Castilla y León, pudiendo planificar la visita con ayuda de los monitores de la Casa.

Información sobre el Parque Natural

Actividad recomendada para hacer con niños

Paneles informativos

Entrada 1 €. Los horarios de apertura y cierre varían según la época del año. Consultar horarios en este enlace.

centro de interpretación del parque lago de sanabria

La Casa del Parque está dividida en cuatro espacios diferenciados y cuenta también con una zona audiovisual y una senda botánica.

Espacio “Conoce el Parque Natural”. El visitante podrá observar y apreciar los diferentes hábitats del Parque Natural, diferenciando dichos hábitats según la altitud. Dentro de este espacio, podrán aprender todo lo relacionado con los hábitats del Lago de Sanabria, elemento esencial del Parque. En la sección “Descúbrelo en Sanabria”, podremos “visitar” algunos lugares y puntos de interés del Parque Natural, que por su situación o por motivos de accesibilidad, en muchas ocasiones no tendríamos oportunidad de conocerlos.

Espacio “Geología y glaciarismo”. Esta sala está dedicada a la geología y el glaciarismo, cuyo protagonismo es notorio en este enclave natural que tiene el orgullo de poseer el Lago de origen glaciar más grande de toda la Península Ibérica.

Espacio “El rincón de la memoria”. Esta sala nos permite retroceder a un pasado reciente pero amenazado y en muchos casos, desconocido, que para algunos será un recuerdo y para otros un descubrimiento. Es en este lugar donde la leyenda del Lago cobra vida y protagonismo.

La Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Al final de recorrido, próximo a la zona de recepción se dispone de información relativa a la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León a la que pertenece este Parque Natural y se cuenta con elementos expositivos que permiten dar a conocer otros espacios de la REN a visitar

En la sala audiovisual se proyecta periódicamente un vídeo sobre el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores que nos acerca de nuevo a la majestuosidad de este Espacio Natural. Hay que destacar también como parte de la Casa, el laboratorio de limnología que permite llevar un control exhaustivo de parámetros de calidad ambiental dentro de este Espacio Natural.

Además de estas instalaciones, la Casa del Parque del Lago de Sanabria y alrededores cuenta con una senda interpretativa en la que el visitante puede recrearse observando más de 80 especies botánicas. Se trata de una representación de las principales especies que se dan dentro del Espacio Natural del Lago de Sanabria y alrededores. Esta senda finaliza con una recreación de un huerto ecológico, al más puro estilo sanabrés. Esta senda interpretativa, con una longitud de 650 m, está adaptada a personas con discapacidad.

Información extraída de la página web de Patrimonio Natural. Más información aquí.